-
Arquitectos: LINK Arkitektur
- Área: 2200 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Inger Marie Grini
-
Proveedores: Cembrit, HUFCOR, Kirkeorgel Strandskogen AS, Nordan, Nordic Door, Olsen Nauen Klokkestøperi , Schindler AS, Tor Lindrupsen, Wienerberger, Woodify
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La nueva iglesia de Vennesla es una pieza fundamental para un complejo de iglesias más grande en Vennesla y será un nuevo hito en el condado de Agder, Noruega. El edificio equilibra entre una expresión sagrada y escultórica, con uso conjunto a lo largo de las generaciones para la congregación y los empleados de la iglesia. La iglesia está situada en un bosque de iglesias que se extiende desde el fiordo de Vennesla. Entre la iglesia y el cementerio, se ha establecido un espacio abierto que une los senderos hacia el área desde el sur, oeste y norte, y está enmarcado por la torre del campanario, que también marca la entrada principal de la iglesia. La nueva iglesia complementará a la antigua iglesia de Vennesla y funcionará como la iglesia principal de la parroquia. LINK Arkitektur ha diseñado una instalación luminosa e acogedora para múltiples actividades. Un plano de planta eficiente y abierto se adapta a un uso múltiple y parece acogedor y fácilmente accesible para la congregación y los empleados.
La ambición ha sido crear un edificio de iglesia acogedor y flexible que estimule la convivencia y las experiencias en la comunidad local para las generaciones venideras. La capilla está bellamente acoplada con la construcción y la arquitectura bien integradas entre sí. Se ha puesto énfasis en crear un edificio social, económico y medioambientalmente sostenible. El diseño de la iglesia está compuesto por varios volúmenes de techo. La capilla se encuentra en la parte trasera, la plaza de la iglesia y las áreas de reunión hacia el frente. El edificio se puede dividir fácilmente para eventos paralelos y funciones comunes, ya que todas las comodidades están ubicadas de manera central. Los arquitectos se han esforzado por diseñar una utilización eficiente del espacio y soluciones flexibles. La ubicación de la administración en el segundo piso, sobre la sección de actividad, funciona bien como una unidad separada pero central. Las salas de actividades para niños y jóvenes se encuentran al sur, conectando bien con la escuela primaria.
En el proceso de encontrar ladrillos de revestimiento para las fachadas, LINK arkitektur inició conversaciones con el fabricante de ladrillos Wienerberger para encontrar el producto adecuado. La elección recayó en un ladrillo de revestimiento de color y estructura especialmente hecho para este proyecto. El ladrillo ha sido llamado URBAN Frederiksberg LINK. El perfil en forma de U proporciona una clara superposición, relieve y estructura, que a su vez crea efectos de sombra emocionantes y vida en la fachada, dependiendo de la variación de la luz a lo largo de las estaciones. Juntos, arquitectos y artesanos han logrado el objetivo de crear transiciones y esquinas sin costuras, resaltando así el relieve del perfil en paredes y techos.
Troncos de la primera iglesia de Vennesla (finales del siglo XVI) están montados en la pared de la Sala Tranquila y debajo de la mesa del altar en el salón de la iglesia. El artista Tor Lindrupsen ha sido responsable de la ejecución. La nueva iglesia reemplaza al antiguo edificio parroquial y permanece al final del camino desde la puesta de sol en el oeste hasta el amanecer en el este, en línea con la liturgia clásica. Los arquitectos quieren que la nueva iglesia se destaque como un claro telón de fondo al final de este eje. Con los brazos abiertos, invitará a la gente de Vennesla.